Procuraduría Anticorrupción solicita ser parte agraviada en caso de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea
En un solo día, contratista del Estado depositó S/ 549 mil en cuenta de Sánchez Sánchez.
La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Poder Judicial constituirse como parte agraviada en el proceso contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, lugar donde se reunía de forma secreta el expresidente Pedro Castillo para supuestamente entregar licitaciones fraudulentas del Estado para sus allegados.
Yudith Villegas, procuradora adjunta, presentó un requerimiento ante el juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, los primeros días de este mes. “Solicito a su despacho a fin de que se sirva declarar fundado la constitución como actor civil, presentado por esta Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dice el documento obtenido por EXPRESO.
La petición es evaluada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien convocaría a audiencia en los próximos días para definir la participación del Estado para casos de corrupción.
MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría denuncia a Jorge Flores por mochasueldo: los delitos que se le imputan
Sánchez es investigado por organización criminal, colusión agravada y otros, tras descubrirse que la compañía Chemicals le transfirió en un solo día, y en nueve transacciones, S/549 mil a su cuenta.
La empresa celebró contratos con la Municipalidad del Alto Amazonas por la venta de materiales médicos, mobiliario e incluso equipo electrógeno por S/730 mil.
Por Janet Leiva D.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Juez Víctor Zúñiga desacata amparo de Sala Constitucional en caso ‘Cócteles’
OAS: implicada en caso es gerente de Sutran
Mauricio Fernandini cobró dos «bonos de éxito» a Sada Goray
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.