Presidente Castillo se presenta ante el Ministerio Público y pide reprogramación de testimonial
Por caso de ascensos en Fuerzas Armadas.
El presidente de la República, Pedro Castillo, salió este martes de Palacio de Gobierno y se dirigió a pie a la sede del Ministerio Público, ubicado en la Av. Abancay.
De ese modo, el mandatario peruano acudió, de manera voluntaria, en compañía de su abogado para esclarecer todos los hechos por lo que se le acusa.
El jefe de Estado solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se reprograme su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno, por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.
Según informó la Fiscalía, Castillo pidió esta variación, producto de que para el 29 del mismo mes presenta una agenda recargada, por lo cual lo imposibilita a testificar en la fecha inicalmente designada.
https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1473331301784637443
TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo no autorizó ingreso de fiscales a la oficina de Secretaría
Por otra parte, cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, según indica un acta fiscal, el gobernante no permitió el acceso a la oficina de la Secretaría de Palacio de Gobierno a los representantes del Ministerio Público.
Ante esto, mediante un comunicado difundido por Presidencia, Castillo Terrones negó que se haya impedido el ingreso, reiterando su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones.
https://twitter.com/presidenciaperu/status/1473312295564500992?s=20
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.