Por orden de Inpe, separan a Antauro de “Valentino”
Preocupación por salud del can del etnocacerista.
Se venció el plazo para que el etnocacerista Antauro Humala retire a su perro Valentino del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, y le fue entregado a su esposa Ina Andrade. “A las cinco de la tarde, se separó al mayor Antauro de su amigo del alma. Es una pena porque se llevaban bien, y Valentino era el engreído de sus compañeros”, indicó a EXPRESO Carmen Huidobro, abogada del líder del “Andahuaylazo”.
La mascota acompañó al militar en retiro durante varios años, e incluso acompañó a la también can “Catalina” cuando Humala Tasso se casó con Andrade, en diciembre de 2017. Para la letrada, aparte del sentir humano, la decisión del Instituto Nacional Penitenciario, de separar a un interno en régimen primario de su mejor amigo, tampoco ayuda a la resocialización.
“El mayor no es un delincuente, es una persona que se levantó contra un régimen corrupto, que era el de Alejandro Toledo, pero la presencia del perro no solo lo beneficiaba a él, sino también a las demás personas en el penal. Tememos que Valentino se deprima, porque a veces cuando Antauro tenía que irse a una diligencia, no comía”, advirtió Huidobro.
En la semana, el excongresista Virgilio Acuña pidió la solidaridad de las organizaciones animalistas, e incluso el apoyo del congresista Alberto de Belaunde, quien se promociona como amante de las mascotas.
Sin embargo, el legislador oficialista no solo se negó a este pedido, sino que declaró que Humala Tasso era un asesino de policías. “Ya hemos demostrado que el mayor Antauro no tuvo culpa de las muertes, y por eso su condena es un abuso”, acotó la abogada.
POR CÉSAR ROJAS.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.