Poder Judicial: habilitarán nueva sala de audiencias en Barbadillo
Centro penitenciario alberga a expresidentes Pedro Castillo, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo por casos de corrupción.
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, anunció que el centro penitenciario Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), contará con un amplio y moderno espacio totalmente equipado con el fin de llevar a cabo audiencias judiciales en dicha sede.
Con el fin de brindar un adecuado y eficiente servicio de la administración de justicia, se tiene previsto que esta nueva sala de audiencias y videoconferencias en la Diroes esté lista en aproximadamente 3 meses.
En estas nuevas instalaciones se podrá llevar a cabo el juzgamiento de los delitos que se imputan contra los expresidentes de la República y tendrán un área de 760 metros cuadrados. Este espacio contará con la implementación de ambientes destinados para magistrados, otros para los acusados y su defensa. También habrá una zona para el público y otra especialmente para la prensa.
MÁS INFORMACIÓN: Investigación contra JNJ: Javier Arévalo y Patricia Benavides podrán testificar ante Comisión de Justicia
Finalmente, también contará con una sala de testigos y una sala de espera para acusados que actualmente son exaltos funcionarios del Estado.
La instalación de esta nueva sala de audiencias forma parte de la transparencia, modernización tecnológica y simplificación administrativa que viene impulsando el PJ.
El ministro del Interior, Vicente Romero, quien estuvo presente durante la firma del convenio para implementar este nuevo espacio destinado a audiencias, remarcó que nuestro país tiene varios expresidentes juzgados por delitos de corrupción, motivo por el cual resulta de suma importancia contar con instalaciones adecuadas que permitan sus juzgamientos.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Al descubierto conflicto de intereses en la JNJ
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.