Poder Judicial: empresario favorecido por vizcarrismo pierde juicio
Lo defendía estudio que benefició a Odebrecht.
Un proceso penal iniciado con la demanda de un empresario extranjero que había ingresado en forma polémica al país, terminó siendo cerrado por el Poder Judicial.
Mientras tanto, el Ministerio Público investiga cómo el denunciante, el portugués Jorge Morais Couto, habría sido favorecido por el actual superintendente nacional de Migraciones, Armando García, durante el gobierno de Martín Vizcarra.
El 19 Juzgado Unipersonal Penal de Lima resolvió que Wilson Gómez Barrios no había cometido fraude en la administración de personas jurídicas, cuando era gerente de la empresa Securitas. Esta firma era una importante proveedora del Estado, hasta que en 2019 hubo una cuestionada reunión de junta de accionistas.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial da luz de esperanza a Pedro Castillo y sus intenciones de librarse de investigaciones: esto decidió la Sala San Martín
Esto sucedió el 15 de octubre de 2019. Si bien el acta de esa junta señala que fue en la mañana, en los registros del aeropuerto Jorge Chávez se indica que Morais Couto estuvo allí hasta 2:31 de la tarde.
Cabe indicar que el abogado que acusaba a Gómez Barrios es Francisco Valdez Silva, del estudio jurídico Echecopar. Esta firma legal hizo un informe a favor de Odebrecht en la licitación por 21 mil millones de soles para el Gasoducto del Sur.
Esta obra quedó frustrada por el escándalo del caso Lava Jato, en el año 2016, y se le aplicó la cláusula anticorrupción del contrato.
Registros
Se había sindicado a Gómez Barrios de usar ilegalmente dinero de Securitas. Sin embargo, se comprobó que todo era registrado oficialmente.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Eficcop y Fiscalía Suprema enfrentados: no existe colaboración entre fiscales
Designación indebida en Congreso de la República
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.