Perú se enfrentó a Brookfield en EE.UU. en proceso discovery para anular peajes
Socia de Odebrecht se niega a entregar documentos porque son “secreto bancario”.
Viene de Juicio contra Susana Villarán inició con obstáculos: delatores del caso peajes muertos o rechazados
En la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez Lewis J. Liman realizó la audiencia clave en el proceso discovery del Perú contra Rutas de Lima. Expusieron la Procuraduría General del Estado y abogados contratados por la Municipalidad de Lima.
El pedido es que Brookfield muestre los documentos internos que recomendaron comprar acciones a Odebrecht en el 2016.
De comprobarse una transacción para evitar embargos, se anularían arbitrajes internacionales de miles de millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ ejecuta suspensión de seis meses contra Delia Espinoza como fiscal de la Nación
La procuradoras Evelin Garcia Luna y Nory Vega Cano, junto a los litigantes Martin De Luca, Rosy Baeza y Ryan Witte, Socio, Boies Schiller Flexner, indicaron que esto fortalecería la posición del Estado contra la corrupción de Lava Jato.
Por Rutas de Lima, sus abogados indicaron que no están obligados a mostrar documentos internos, porque las decisiones sobre la operación se tomaron en Canadá y Perú, y que la entidad citada en Estados Unidos es solo un holding.
Los defensores de estas acciones de la corrupta Odebrecht fueron el estudio Cahill Gordon & Reindel, y Scotia Bank. Ellos dijeron que la transacción está protegida por el secreto bancario en Perú, y que este no puede violarse.
Más sobre Brookfield
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.