Pedro Chávarry fue suspendido seis meses por la Junta Nacional de Justicia
En el marco del proceso disciplinario que se le sigue por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y su supuesta irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió provisionalmente por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry, en marco del proceso disciplinario que se le sigue por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y su supuesta irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público durante un allanamiento por el fiscal Domingo Pérez, como parte de investigación la contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori.
Así, durante el periodo de suspensión, Chávarry no podrá ejercer sus funciones y quedará fuera de la Junta de Fiscales Supremos, tal como ocurrió recientemente con Tomás Gálvez, quien fue reemplazado preventivamente de su cargo.
"Aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a don Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en el cargo de Fiscal Supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en atención a las consideraciones formuladas, quedando así impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias del cargo de Fiscal Supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo", se lee en la resolución.
Cabe mencionar que Chávarry fue notificado este miércoles de la decisión, con lo que el tiempo de suspensión comienza a regir desde hoy.
Durante la presentación de sus descargos en un audiencia presidida por el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, el exfiscal de la Nación manifestó que "no existen los elementos de convicción de inconducta o falta grave para que se pueda ordenar mi suspensión en el cargo".
