Pedro Castillo y Aníbal Torres retiran del cargo a jefa del INPE
Políticos denunciaron que la decisión sería una maniobra para la excarcelación de Antauro Humala.
El gobierno de Pedro Castillo relevó del cargo a Susana Silva Hasembank, ahora expresidenta del Consejo Nacional Penintenciario del Instituto Nacional Penintenciario (INPE). Congresistas aseguran se busca la excarcelación del homicida Antauro Humala.
A través de la Resolución Suprema N° 025-2022-JUS, el presidente y el ministro de Justicia dictaminaron el final de las funciones de la abogada Susana Silva en el INPE. Sin embargo, aún no se designa a su reemplazo.
"Se resuelve dar por concluida la designación de la señora Susana Silva Hasembank al cargo de Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, dándosele las gracias por los servicios prestados", redactaron.
TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: «El verdadero problema es Pedro Castillo»
Como se mencionó, diversas figuras políticas denunciaron que, por presiones del ministro de Justicia y el mandatario, se buscaba la expulsión de la titular Silva. De acuerdo a estos personajes, Pedro Castillo planea la liberación del líder del Andahuaylazo, Antauro Humala, pues fue su propuesta de campaña.
"Pretenden sacar a la presidenta del INPE por negarse a redimir la pena de Antauro Humala irregularmente (...) Este gobierno está expulsando a todo buen funcionario que queda", expresó Susel Paredes.
#Urgente Pretenden sacar a la presidenta del INPE por negarse a redimir la pena de Antauro Humala irregularmente. Sería una ofensa a la memoria de los policías asesinados en el Andahuaylazo. Este gobierno está expulsando a todo buen funcionario que queda en el estado.
— Susel Paredes (@suselparedes) February 4, 2022
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.