Pasarán por pruebas psicológicas y económicas
Los 29 postulantes serán sometidos a estos test, pero no serán eliminatorios, sino referenciales para la comisión.
El vocero de la comisión especial de la Junta Nacional de Justicia, Armando Canchaya, informó que los 29 postulantes que siguen en carrera para acceder a las 7 plazas de la JNJ serán sometidos a pruebas como parte de la evaluación de confianza del 2 al 6 de diciembre.
Informó que en esta fase están programadas las pruebas patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica. “La evaluación de confianza no necesariamente será eliminatoria, sino referencial, y servirá a los miembros de la comisión especial como un insumo en el proceso”, explicó.
Por ejemplo, refirió, la prueba psicológica arrojará un resultado que buscará establecer el perfil de cada postulante. Mientras, la parte psicométrica establecerá las habilidades de cada uno para procesar información y su capacidad de comprensión, agregó.
“Estas dos pruebas están siendo coordinadas por Servir, mediante sus especialistas, que las van a llevar adelante”, reveló. Canchaya explicó que la la declaración patrimonial, que la hace cada postulante al momento de inscribir su postulación, estará a cargo de la Contraloría que efectuará el cruce de la información de los bienes, los ingresos y las rentas de cada uno de los aspirantes.
Mientras, detalló, la evaluación socioeconómica constituye el análisis que se efectúa para establecer la coherencia entre lo declarado como ingresos y el estilo de vida del aspirante. El entorno familiar también es sometido a evaluación.
ENTREVISTA
En la siguiente fase del proceso, que se realizará entre el 26 y el 29 de diciembre, explicó, se llevarán a cabo las entrevistas personales a los postulantes, las que estarán a cargo de los siete integrantes de la comisión especial.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.