Megaobra PTAR Sullana presenta más irregularidades
Detectan que Ministerio de Vivienda contrató a ejecutora y supervisora que tienen el mismo representante.
con más irregularidades.
Documentos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre el controvertido contrato del Ministerio de Vivienda para la obra de saneamiento PTAR Sullana, revelan otro cuestionamiento al proceso. La empresa encargada de la construcción, Jagui SAC, tiene al mismo representante que la responsable de supervisarla.
Se trata de Washington Ruiz Pinchi, quien aparece en el trámite de la firma integrante del Consorcio Sullabella en el 2019. También durante el gobierno de Martín Vizcarra se le menciona en contratos para otras obras a nombre de Gexas Ingenieros.
MÁS INFORMACIÓN: OSCE no responde por Club de la Construcción
Juez y parte
Esta razón social figura como parte del Consorcio Grau (junto a Dohwa Engineering, a la cual Provías Descentralizado anuló hace unas semanas una buena pro respecto al Puente Talara). Este es el encargado de verificar el avance del PTAR Sullana.
A esto se suma que Ruiz sería accionista desde el 2 de septiembre del año en que se firmó el contrato con el Ministerio de Vivienda. Es decir, quien ejecuta la obra se supervisa a sí mismo, lo cual constituiría una práctica ilegal.
Según el informe de de Contraloría de la República, la obra ‘Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista - Piura’ aumentó diez veces de costo para el Estado durante los 17 meses de gobierno de Pedro Castillo, por S/43’667,368.57.
SEGUIR LEYENDO:
Martín Vizcarra acusa al Congreso de «venganza política» en su contra
Dina Boluarte: advierten a presidenta que hay aliados de terroristas colombianos en Perú
Javier Arévalo a Cerrón: «Ningún juez emite resoluciones de carácter político»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.