Martín Vizcarra se encerraba en oficina de Obrainsa: exsecretaria y exasistente lo hunden
Abogado de procesado intentó confundir a ambas testigos con preguntas capciosas.
En una nueva fecha del juicio oral a Martín Vizcarra por indicios de recepción de soborno en los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, dos exempleadas de la constructora Obrainsa detallaron que el acusado se reunía a solas con los empresarios.
En un primer momento, declaró Ana Elen Vela, exsecretaria de la firma. Comentó cómo eran las comunicaciones con el “Lagarto”, hasta los encuentros personales entre este y el directivo Paul Tejeda.
“Reformule la pregunta”
Edwin Siccha, abogado de Martín Vizcarra, empezó a hacer preguntas cuyas respuestas no eran sobre los detalles que se mencionaban. “Observación. Pregunta, capciosa, señora jueza”, alertó el fiscal Germán Juárez Atoche al Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional.
MÁS INFORMACIÓN: TC evaluará pedido de Martín Vizcarra para anular inhabilitación de 10 años: todos los detalles
“Está confundiendo a la testigo (...) doctor, reformule la pregunta”, fue la recomendación al defensor del tres veces vacunado.
Luego intervino Rosa Ríos Quinteros, asistente de gerencia en Obrainsa en 2013 y 2014. Contó que Martín Vizcarra se vio con el ejecutivo entre fines de 2013 e inicios de 2014. “Lo hice pasar al directorio de la empresa. El señor Paul Tejeda se reunió con él. Cerraron la puerta y se reunieron”, acotó.
Cheque a conserje
- Diego Agurto Albán, exjefe de Planeamiento y Programación Financiera de Obrainsa, informó que se emitió un cheque por S/400 mil a nombre del conserje Tobías Puertas
- Este último no pudo declarar por una discapacidad auditiva, pero lo hará próximamente asistido por un familiar.
Más sobre Martín Vizcarra
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.