ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Marita Barreto carga contra periodistas por reportaje de casa en Asia: los presenta como organización criminal para evitar cobertura mediática

Exjefa del Eficcop niega desbalance patrimonial.

Imagen
Fecha Publicación: 05/07/2025 - 07:01
Escucha esta nota

Marita Barreto Rivera, suspendida fiscal superior y extitular del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), se fue contra el canal de televisión que viene exponiendo irregularidades en el Ministerio Público, acusándolos de operar como una organización criminal, con la evidente intención de que los periodistas de la televisora enfrenten cargos penales.

Así lo reveló el programa Milagros Leiva Entrevista, luego de escudriñar un documento de 13 páginas en el que también la cuestionada fiscal responsabiliza a los periodistas de la casa televisiva de ejecutar una presunta campaña de desprestigio en su contra, justo es que sería investigada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Marita Barreto presentó ese escrito como parte de su estrategia legal para refutar un reportaje sobre una vivienda suya ubicada en la playa de Asia, la cual habría sido adquirida en 2017 por 195 mil soles, y cuya construcción, según estimaciones fiscales, costó cerca de medio millón.

La fiscal suspendida alegó que entre 2015 y 2024 percibió ingresos por más de 1.6 millones de soles, y que no existe desbalance patrimonial.

MÁS INFORMACIÓN: Marita Barreto gozó de opulento viaje a Punta Cana: todos los detalles

La forma en que están abordando este caso no es correcta”, declaró Barreto, al sostener que sufre una campaña mediática sin intenciones de buscar la verdad.

La exjefa del Eficcop invocó el principio de ‘ne bis in idem’ para impedir que se le investigue nuevamente por hechos que, según ella, ya fueron archivados.

En el mismo escrito, Barreto se definió como una funcionaria comprometida con la lucha contra el terrorismo y la corrupción, y destacó su actuación en investigaciones como el caso del expresidente Pedro Castillo.

Mientras la Fiscalía analiza el presunto desbalance patrimonial, la fiscal suspendida ahora busca desplazar el foco de atención y convertir el debate en una supuesta confrontación con la prensa. En la práctica, su pedido equivale a lo que otros imputados suelen exigir entre líneas: no ser investigados.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

JNJ demuestra tener poca fuerza como institución, afirma jurista Aníbal Quiroga

Delia Espinoza afirma que no desacató resolución de la JNJ sobre reposición de Patricia Benavides

Katherine Ampuero sobre Martín Vizcarra: “Ya habrán acondicionado una celda”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: