María Caruajulca es la procuradora general del Estado
A diferencia de su antecesor, Daniel Soria, abogada sí tiene experiencia en defensa jurídica del Estado.
Luego de haber trabajado en la defensa jurídica de diversas municipalidades, María Aurora Caruajulca Quispe fue designada procuradora general del Estado. Este cargo es el único que permite a un funcionario del Poder Ejecutivo denunciar, eventualmente, al presidente de la República, magistrados supremos, ministros o congresistas.
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.
Caruajulca laboró antes en Comas y San Martín de Porres como procuradora edil, en diferentes casos que terminaron en denuncias penales, en defensa de las respectivas arcas municipales.
Denuncia a presidente
A fines del año pasado, el Gobierno se había deshecho de Daniel Soria, quien había denunciado ante la Fiscalía de la Nación al mandatario, por patrocinio ilegal y tráfico de influencias, a raíz del caso Provías.
Esto derivó en una reunión entre el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, y Eduardo Pachas, abogado defensor de Castillo.
"El señor Soria no tiene los dos años como abogado litigante en nombre de la Procuraduría para que represente los intereses del Estado. Pido al señor ministro de Justicia que tome acciones inmediatas y que este señor sea reemplazado por una persona que tenga el perfil laboral y que reúna los requisitos", indicó entonces el litigante.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.