Los misiles de Mario Cabani en carta notarial dirigida a Dina Boluarte: se avecina demanda
El médico no asistió a la Comisión de Fiscalización alegando intimidación por parte de la presidenta de la República para no declarar.
El cirujano plástico Mario Cabani optó por el silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero utilizó una carta notarial como proyectil dirigida a la presidenta Dina Boluarte.
En el documento, cuya lectura protagonizó la sesión del martes, el médico emplazó a la mandataria a reconocer públicamente que se sometió a una cirugía estética múltiple y funcional en el rostro o, de lo contrario, iniciará acciones legales por difamación agravada y calumnia.
Mario Cabani exigió a la jefa de Estado que rectifique sus declaraciones y deje de negar el procedimiento quirúrgico que, según sostuvo, tuvo una duración mayor a dos horas y requirió sedación anestésica.
“Requerimiento notarial de rectificación por declaraciones inexactas sobre intervención quirúrgica, emplazamiento para que cese difamación y reconocimiento del procedimiento de cirugía plástica estético múltiple y funcional en su rostro bajo sedación anestésica”, tituló el galeno a su documento.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte autoriza a tres peruanos a integrarse a Fuerzas Armadas de España
Asimismo, el cirujano pidió que se pare todo acto de hostigamiento de parte del abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal; y el ministro de Educación, Morgan Quero, quienes están haciendo uso de poder, brindando declaraciones que, relata, que no se ajustan a la verdad.
“La presente carta notarial es un enérgico rechazo a sus falsedades y nuestra solicitud de rectificación es inmediata y se le emplaza a que cese el hostigamiento al personal médico y a amenazarnos que no podemos declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y ante la prensa peruana e internacional”.
Además, el cirujano denunció una campaña de presión ejercida desde el Ejecutivo para impedir que los médicos involucrados en la operación declaren ante el Congreso, a pesar de contar con autorización judicial para el levantamiento del secreto profesional.
Obstaculamiento de testimonios
Mario Cabani responsabilizó directamente al abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, y al ministro de Educación, Morgan Quero, de obstaculizar los testimonios con declaraciones que, según afirma, “no se ajustan a la verdad”.
Mientras la presidenta guarda silencio frente al contenido de la misiva, la tensión entre el Ejecutivo y el Congreso escala, en un capítulo más del caso que involucra procedimientos estéticos, secretos médicos y presiones políticas desde Palacio de Gobierno.
Más sobre Mario Cabani
Vladimiro Montesinos, en su pedido de libertad a juez de Lima, revela que no lo llevan al médico
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.