ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los Graña no quieren pagar caución judicial

Admiten complicidad con corrupta Odebrecht (actual Novonor) en obras millonarias, pero ahora reclaman.

Imagen
Fecha Publicación: 11/11/2021 - 23:19
Escucha esta nota

A pesar de que reconocieron haber cometido crímenes en diversas obras millonarias, ahora los delincuentes José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña se niegan a pagar en forma preventiva una minúscula parte de lo mal habido.

Ambos primos hermanos apelaron la decisión del Poder Judicial que les ordena el pago de una caución de S/ 300 mil y S/200 mil, respectivamente, en el marco de las investigaciones que se les sigue por lavado de activos.

“El Ministerio Público, por su parte, apeló ante el Poder Judicial el monto de las cauciones impuestas a ambos investigados en el caso Club de la Construcción y requirió a la Sala que estas se incrementen. En el caso de Graña Miró Quesada, pidió una caución de S/ 1 millón, y para Graña Acuña, S/ 400 mil”, informó el organismo que preside Elvia Barrios.

LEER TAMBIÉN: PJ autoriza extraer información de las computadoras de Vladimir Cerrón

Colaboración ineficaz

Ambos sujetos se acogieron a la colaboración eficaz en el caso Gasoducto Sur, cuando el equipo Lava Jato ya había pedido una nueva prisión preventiva, en el 2021.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: