Lima Expresa responde a decisión de tribunal francés y señala que cobrará por arbitraje
Concesionaria de peajes en Línea Amarilla afirma que no compró acciones a corrupta OAS.
Ante la decisión de la justicia de Francia para evaluar nuevamente un arbitraje por los peajes de Línea Amarilla contra la Municipalidad de Lima, la empresa concesionaria afirmó que este sigue vigente. Sin embargo, aún no tiene la autorización para cobrarlo.
“No se ha anulado ningún laudo arbitral. La Resolución Nº 62/2025 de la Corte de Apelaciones de París del 30 de septiembre de 2025 dispuso acumular los pedidos de nulidad presentados por la Municipalidad de Lima y reabrir el procedimiento, lo que constituye un paso procesal y no una decisión definitiva que invalide laudos”, indicaron voceros de la empresa Lima Expresa.
Lima Expresa es la actual razón social de Lamsac, la cual se inició con OAS, cuyo presidente, Leo Pinheiro, fue condenado a prisión en Brasil por el caso Lava Jato.
MÁS INFORMACIÓN: “Rosa María Palacios debe ser citada a la Fiscalía”, sostiene Francisco Calisto Giampietri
Hace unos días, la Sala de lo Mercantil Internacional (POLO 5 SALA 16) de la capital francesa tomó una decisión crucial: que se debían revisar los indicios de corrupción en la adenda otorgada por Susana Villarán en el 2011 a la referida OAS.
Pinheiro había confesado al Equipo Lava Jato la entrega de millones de dólares a la entonces alcaldesa, a cambio de que esta le diera diez años más la administración de los peajes, junto a facilidades para aumentar las tarifas que cobra a los conductores.
Uno de los argumentos del Perú es que OAS vendió sus acciones en el 2016 a Vinci Highways para evitar posibles embargos. Esto sería similar a lo que hicieron Odebrecht y Brookfield en Rutas de Lima.
Más sobre Lima Expresa
Caso Sada Goray: Fiscalía investiga a Harvey Colchado por viaje a Punta Cana
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.