ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Junta Nacional de Justicia no castiga a Sandra Castro y Rocío Sánchez

Por unanimidad, deciden que exfiscales de “Cuellos Blancos” cometieron falta grave, pero no las destituyen.

Imagen
Fecha Publicación: 02/03/2022 - 00:25
Escucha esta nota

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia determinó que Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra incurrieron en falta muy grave, al reunirse sin conocimiento de sus superiores con el entonces presidente Martín Vizcarra, el año 2018, cuando dirigían el caso “Cuellos blancos del puerto”. Sin embargo, dejaron en manos del Ministerio Público una eventual sanción.

Aldo Vásquez fue el ponente del procedimiento disciplinario, el cual determinó que la actual fiscal provisional y la ahora renunciante, respectivamente incurrieron en un acto de omisión que compromete gravemente los deberes del cargo.

Que Fiscalía decida

"No se acredita que dicha reunión haya supuesto interferencias en sus funciones, no encontrándose indicios de haber vulnerado su deber de actuar con objetividad e independencia", señala el exministro de Ollanta Humala, quien consideró que el contexto de la reunión tiene atenuantes porque era un caso sin precedentes.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía pide prolongación de prisión preventiva por 12 meses para exjuez Julio Mollo

Si bien todos los miembros de la JNJ estuvieron de acuerdo en que hubo una falta muy grave, prevista en el inciso 13, del artículo 47, de la Ley de la Carrera Fiscal, determinaron que se remita lo actuado a la Fiscalía de la Nación, para que les imponga una sanción de menor intensidad a la destitución, y se dé por culminado el procedimiento disciplinario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: