Juez Zúñiga debe decidir otra vez sobre apelación de Keiko
De acuerdo a la documentación presentada por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, su recurso fue recibido el lunes 3 de febrero.
El juez Víctor Zúñiga deberá volver a decidir si acepta la apelación de la defensa de Keiko Fujimori a su prisión preventiva, después que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de Crimen Organizado devolviera el expediente de apelación a su despacho a fin de resolver el pedido de nulidad que planteó el fiscal José Domingo Pérez.
La Sala de Apelaciones decidió que Zúñiga se pronuncie sobre el recurso de nulidad planteado por el Ministerio Público, el cual tiene por objetivo evitar que se acepte la apelación a la prisión preventiva por 15 meses.
PUEDES VER | AP buscará presidir comisión de agricultura
El recurso formulado por Pérez Gómez se sustenta en que la apelación se habría presentado fuera del plazo.
Cabe destacar que si se le da la razón a la fiscalía, la apelación ya no podría ser revisada por una sala superior, y la defensa tampoco podría recurrir a la Corte Suprema.
PUEDES VER | Richard Arce defiende labor investigadora de fiscales
De acuerdo a la documentación presentada por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, su recurso fue recibido el lunes 3 de febrero. Para Pérez Gómez, el plazo para apelar terminó el viernes 31.
Se debe indicar que la pasada semana, el juez Zúñiga había concedido “el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la investigada Keiko Fujimori, que interpone recurso de apelación contra la resolución de fecha 28 de enero de 2020”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.