José Graña admite delito en Interoceánica luego de 14 años
Desde el 2008, cuando EXPRESO reveló corrupción en obra de Toledo, había negado todo. No irá a la cárcel por ser colaborador eficaz.
Tal como sus cómplices de Odebrecht, José Graña y Hernando Graña admitieron ante la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato y el Equipo Especial del Ministerio Público que cometieron delitos, pero no irán a la cárcel a cambio de ser colaboradores eficaces.
«Se comprometen a colaborar con la justicia peruana entregando valiosa información, documentos y testimonios respecto a seis carpetas fiscales: el caso ‘Club de la Construcción’ y los procesos vinculados a los proyectos Gasoducto Sur Peruano, IIRSA Norte, Vía Expresa Sur, Línea 1 del Metro de Lima e IIRSA Sur Tramos 2 y 3», informó la defensa jurídica del Estado.
TAMBIÉN LEE: Condenan a tres años de prisión efectiva a dos generales de División del Ejército
El 7 de abril de 2008, EXPRESO había publicado un reportaje de Víctor Rado, donde se revelaba irregularidades en la ejecución del contrato de Graña, Odebrecht y otras empresas en la Interoceánica Sur.
Como el delincuente Jorge Barata, Graña Miró Quesada y Graña Acuña intentaron ocultar el tema, lo cual consiguieron durante varios años.
S/ 57.6 MILLONES
Los primos Graña se comprometieron a pagar S/ 57.6 millones como reparación civil. El Poder Judicial evaluará la aprobación del convenio en las próximas semanas. Esto es adicional a los S/480 millones que abonará la constructora Aenza (antes Graña y Montero).