JNJ ejecuta acciones de 'reestructuración' tras inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
Miembros titulares fueron destituidos por el Congreso.
A semanas de oficializarse la inhabilitación de Inés Tello y de Aldo Vásquez de la función pública y, en consecuencia, su remoción de la JNJ, la entidad inició acciones para cubrir las plazas titulares.
A poco menos de dos semanas de la crucial decisión tomada el 11 de marzo por el Congreso de la República, el titular de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, convocó a los dos miembros suplentes del orden de mérito para que asuman los escaños de los defenestrados exintegrantes.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial admite amparo contra lobby chino: José Ávila, exmiembro de la JNJ, involucrado
Se trata de Abraham Siles y de Mónica Rosell, quienes deberán precisar sobre su condición actual y admitir o denegar su disponibilidad para asumir las funciones en la JNJ.
De anunciar su disposición para formar parte de la entidad constitucionalmente autónoma, ingresarán a la plana de miembros titulares y cumplirán las competencias correspondientes al periodo 2020-2025.
Vale recordar que este anuncio se hace público luego de que el 14 de marzo pasado, la JNJ emitiera de manera oficial las dos resoluciones en las que declara la vacancia en el cargo de Inés Tello de Ñecco y Aldo Vásquez, dos de los siete miembros severamente sancionados por el Congreso.
José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García
Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.