Jeri Ramón: archivan caso contra rectora de San Marcos
Se intentó criminalizar campaña para dirigir Asociación de Universidades Públicas del Perú.
En vista de que los denunciantes nunca presentaron documentos originales en su denuncia de falsificación contra la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, el Ministerio Público archivó esta investigación.
El año pasado, Luciano Valderrama y María Cárdenas habían acusado por presuntos delitos a la catedrática, junto a Eleazar Crucinta Ugarte, César Diaz, Edgardo Braul Romero, América Odar Rosario, Arcelo Rojas y Carlos Yupanqui.
Desde Sunedu
Todos ellos habían participado en una asamblea de agosto de 2021, donde se eligió a Ramón en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).
Meses después, el portal Sudaca publicó que la sesión no se había realizado, y que se habían fraguado actas y declaraciones juradas para aparentarlo. Esto fue promovido por los entonces directivos de Sunedu.
MÁS INFORMACIÓN: Sunedu: universidades privadas eligen a José Luis Sardón como representante
Al iniciarse la investigación, el fiscal Marco Guzmán Baca -entre otras diligencias- convocó a la denunciante Cárdenas. Esta se comprometió a entregar los estatutos de la ANUPP y los documentos originales que la acrediten como su representante. Sin embargo, nunca lo hizo.
"No se ha acreditado de manera lógica, objetiva ni documentada", fue la conclusión del magistrado. A esto se sumaba que Roberto Supo Hallasi, a quien supuestamente le habían falsificado su firma, dijo que sí era la suya.
SEGUIR LEYENDO:
‘El Español’ confiesa que escondió a Fray Vásquez y que aún mantienen comunicación
Lilia Paredes: reprograman audiencia de prisión preventiva contra prófuga ex primera dama
Boluarte declaró ante representantes de Fiscalía por presuntas contrataciones irregulares
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.