Investigan compras de cupcakes en Palacio
Magistrada Viviana Robles intervino, el 22 de enero pasado, las oficinas administrativas del Despacho Presidencial.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez- Porturas Ganoza, abrió una investigación preliminar contra los funcionarios y otras personas que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública, por las presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial.
El Ministerio Público informó que la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada intervino, el 22 de enero pasado, las oficinas administrativas del Despacho Presidencial, con la finalidad de recabar los expedientes administrativos relacionados a las órdenes de servicio de las adquisiciones observadas.
Como se recuerda, la semana pasada EXPRESO y el portal de investigación Sucesos.pe denunciaron presuntas irregularidades en la compra de tortas y cupcakes; de zapatos para damas y caballeros; de recordatorios de mármol y vidrio; el alquiler de una fotocopiadora, entre otros, realizados por el Despacho Presidencial.
De acuerdo a la información pública, registrada en el portal de Transparencia del Estado, en el mes de diciembre, el Despacho Presidencial de Francisco Sagasti, en pleno inicio de la segunda ola de la covid-19, emitió la orden de servicio N°618 por la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31,419. Además, se adquirió zapatos para damas y caballeros por la suma de S/ 3,470.
PLAZO DE 60 DÍAS
La fiscal Janny Pilar Sánchez- Porturas Ganoza tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar, la cual se podría prorrogar si así se requiere.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.