Intervienen la SBN por cesión irregular de terreno
Según un testigo, exsuperintendenta llegó a alto cargo por influencia de Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea y prófugo de la justicia.
El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder y agentes de la Policía Nacional intervinieron la sede principal de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), ubicada en la cuadra 9 del jirón Chinchón, en San Isidro, para recabar documentos sobre la entrega de terrenos a la empresaria Sada Goray que habría ordenado la exjefa de la entidad Cyntia Rudas.
La diligencia de exhibición de documentos se inició la tarde de ayer y se prolongó por cerca de cinco horas, a raíz de un informe de ‘Cuarto Poder’, que develó una situación irregular e incluso ilegal.
Rudas habría ordenado efectuar un cambio o anulación administrativa, con el propósito de ceder un terreno de 60 hectáreas -ubicado en Chilca y perteneciente al Estado- a la empresa Marka Group.
Roger Gavidia Johanson, jefe de la SBN, fue removido del cargo a consecuencia de la revelación en el reportaje periodístico, sobre las presuntas irregularidades en dicha entidad estatal.
Según William De la Vega, quien fue director de Patrimonio Estatal de la SBN, la exsuperintendenta Cyntia Rudas, quien viene siendo investigada por la Fiscalía, llegó a ese cargo, gracias a la influencia del hoy no habido Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, en donde se reunieron en noviembre de 2021. Sería esta misma mujer quien llegó hasta la mencionada vivienda llevando puesta una gorra para no ser reconocida.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.