ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Impiden que Nava declare sobre Interoceánica de Toledo

Exministro iba a responsabilizar a Josef Maiman, pero José Pérez decidió postergar interrogatorio.

Fecha Publicación: 03/02/2020 - 23:50
Escucha esta nota

Cuando Luis Nava ya había acudido al despacho del fiscal José Pérez para declarar por el caso Interoceánica Sur, en lo que involucra a Alejandro Toledo, la diligencia fue cancelada por el fiscal José Pérez.

“La diligencia debió realizarse porque es un pedido de la defensa. Necesitamos esclarecer el dicho de Jorge Barata de que Luis Nava sabría que Josef Maiman era el cajero de Alejandro Toledo”, indicó Roberto Su, abogado del expresidente.

Nava Guibert, ex secretario presidencial de Alan García, declaró hace unos meses que el aprista sabía que Toledo había cobrado sobornos de Odebrecht por medio de Maiman Rappaport, para gestionar el contrato de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur.

Sin embargo, las intenciones de la defensa del exministro de Producción se estrellaron con la orden de Pérez, quien indicó que, al estar este ocupado en el allanamiento a las oficinas del local de Fuerza Popular para recabar información contable de los años 2015 y 2016, la diligencia no se podría realizar.

El abogado Su insistió en que esto debía haberse realizado con un fiscal adjunto, ya que el plazo de la investigación preparatoria contra Toledo por el caso Odebrecht vencía el mismo lunes.

“Las declaraciones son tomadas en su mayoría por los fiscales adjuntos, qué extraño que esta quiera tomarla el fiscal Pérez”, indicó el letrado a La República.

Su anunció que presentará un recurso de tutela de derechos ante el juez Richard Concepción Carhuancho para que este ordene que no se siga aplazando la diligencia.

Por su parte, Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, apoyó la posición de Pérez.

En vista de que no se pudo avanzar con la investigación, Nava se retiró resguardado por varios policías hasta su casa en La Molina, donde cumple arresto domiciliario por 36 meses.

“CHALÁN”

Luis Nava sería “Chalán”, codinome que el delincuente Jorge Barata usaba para identificar a su cómplice en la “Caja 2”.

El año pasado acusó a su exjefe Alan García de haber recibido dinero de Odebrecht en loncheras, con cargo a corroborarlo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: