IDL quiere callar a Willax con denuncias: ONG consigue fiscal afín a sus intereses
Grupo de Gorriti usa dinero del extranjero para acusar “violación de correspondencia”.
En lo que se ha vuelto su modus operandi, la ONG Instituto de Defensa Legal logró que un funcionario del Ministerio Público abra una investigación contra quienes les exigen rendir cuentas. Esta vez, sus objetivos son Carlos Paredes y Augusto Thorndike, de Willax.
El Quinto Despacho de la Fiscalía Penal de Miraflores inició pesquisas por el presunto “delito de violación de correspondencia”. También citó a Glatzer Tuesta para que se ratifique en su denuncia el 23 de agosto, vía virtual.
“Riverita está muy enojado porque alguien de su poderosa ONG IDL nos envió en sobre cerrado los estados de siete cuentas bancarias (cuatro en soles, dos en dólares y una en euros). Los mostramos porque el dinero de Soros, que ellos reciben, tiene impacto en el país. ¡Pérdida de tiempo!”, respondió Carlos Paredes en redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Hijo de abogado Carlos Rivera Paz de IDL obtuvo puesto en Fiscalía donde su padre litiga
Carlos Rivera, abogado de la mencionada organización sin fines de lucro, había celebrado este ataque legal. Como se recuerda, este personaje fue suspendido en el mismo IDL por intentar anular el testimonio de una niña contra un sospechoso de violación.
En los últimos años, la ONG, de la cual forma parte Gustavo Gorriti, ha utilizado el sistema de justicia para amedrentar a quienes cuestionan sus privilegios. Además, se presenta como medio de comunicación para desacreditar a funcionarios que son incómodos a sus objetivos políticos.
Con terroristas
- IDL acogió al condenado por terrorismo Gerardo Saravia, como uno de sus columnistas y editores.
- Gorriti afronta una investigación en la Fiscalía Suprema por presunto cohecho con Rafael Vela y José Pérez.
Más sobre Willax
Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, lleva al TC la ley de extinción de dominio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.