Fiscalía pide más de 6 años de prisión para Agustín Lozano: el millonario desbalance que lo tiene en jaque
Oscuro pasado persigue al presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
La Fiscalía solicitó seis años y ocho meses de prisión para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
El pedido de encarcelamiento fue presentado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y sustenta un desbalance millonario en las arcas del mandamás del fútbol peruano, acusándolo del delito de enriquecimiento ilícito.
Según establece el informe fiscal, Agustín Lozano Saavedra abusó de su cargo como alcalde de la ciudad de Chongoyape para incrementar de manera ilegal su patrimonio en más de 2.8 millones de soles, monto que no pudo justificar. Asimismo, se le acusa de involucrar a su entorno más cercano, entre familiares y amigos, en el caso.
MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal
Como se recuerda, previo a su llegada a la dirigencia del balompié nacional, Lozano fue dos veces alcalde de la ciudad chiclayana entre los periodos 2011-2014 y 2014-2018.
Agustín Lozano y los casos relacionados al mundo del fútbol
En 2018, Agustín Lozano asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, asumió el cargo en 2021 con un periodo que se extenderá hasta 2025.
No obstante, en el tiempo en que viene desarrollándose como dirigente, purga en su contra una serie de acusaciones. El caso de reventa de entradas es uno de las más conocidos, el cual viene siendo investigado por el Ministerio Público.
También, se le atribuye un manejo irregular de los contratos televisivos para los partidos del fútbol profesional peruano (Liga 1).
Fiscalía ahora cobrará a ciudadanos por cada página escaneada
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.