Fiscalía interviene al Gobierno Regional de Arequipa
Altos funcionarios habrían favorecido allegados para compra de autopartes y reparación de vehículos.
El fiscal anticorrupción Manuel Aquino Flores realizó una intervención en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, tras una denuncia por el supuesto direccionamiento por parte de funcionarios de esa institución en un proceso de contratación de servicios, el cual habría favorecido a una empresa.
Aquino Flores, junto a su equipo de fiscales adjuntos, Jorge Astete Alarcón y Roxana Leiva Gómez, además del personal PNP del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Corrupción de Arequipa, llegaron hasta dicha sede para recabar información y documentación.
Los hechos
La medida fue ejecutada como parte de las diligencias preliminares para investigar el hecho denunciado que vincularía a funcionarios del gobierno regional. El operativo se realizó por más de cuatro horas. Se inició a las 9:15 a. m. hasta casi el mediodía del último miércoles.
MÁS INFORMACIÓN: Vásquez cambia de discurso: ahora sí reconoce la vacancia como herramienta del Congreso
La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa indaga el presunto direccionamiento de la compra de autopartes, reparación y mantenimiento de vehículos de la institución a una empresa vinculada a altos funcionarios.
El proceso se llevó a cabo en la Autoridad Regional del Medio Ambiente en esa institución. El fiscal Aquino Flores se instaló en las oficinas de Logística y Administración del Gobierno Regional de Arequipa, donde se presume que se ejecutaron actos irregulares por parte de los funcionarios.
SEGUIR LEYENDO:
Toledo y sus turbios negocios con Camargo Correa
Interpol facilitó carnet de extranjería a ‘El Español’
Biberto Castillo seguirá con prisión preventiva
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagrm, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.