Fiscalía abre investigación por lavado de activos a hermanos de Lilia Paredes
Walther y David Paredes Navarro habrían depositado S/ 90,000 a Hugo Espino.
Marita Barreto, fiscal superior del equipo especial contra la corrupción en el poder del Ministerio Público, abrió una investigación preliminar en contra de Yenifer, Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto delito de lavado de activos, estos últimos habrían depositado 90 mil soles al empresario Hugo Espino.
En la víspera, la Unidad de Investigación Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), identificó que los hermanos de la esposa del presidente, depositaron el monto en la cuenta de empresa de Hugo Espino Lucana, JJM Espino, según reveló Latina Noticias.
Se supo que la cifra habría sido dividida ente S/ 70,000 para Hugo Espino y otros S/ 20,000 para su hermana, Angie Espino.
Yenifer Paredes Navarro admitió su cercanía con Espino Lucana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde afirmó conocer al empresario, pero negó haber sido el «enlace» de sus empresas para obtención de contratos con el Estado.
TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes revela que existe puerta especial en Palacio de Gobierno
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que los hermanos de la primera dama habrían depositado 90,000 soles a la empresa de Espino. Ante ello, la Fiscalía estaría evaluando abrir una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por, supuestamente, encubrir a su cuñada.
La UIF reveló el levantamiento del secreto bancario de Hugo Espino Lucana detectando las transferencias bancarias hechas por los hermanos de la primera dama, David Alfonso Paredes y Walter Enrique Paredes.
El primer depósito con fecha 26 de octubre de 2021 y el monto total transferido fue de 70,000 soles. Entretanto, el segundo pago fue de 20 mil soles y lo hizo Walter Paredes, pero en efectivo a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
Según delación de un colaborador eficaz, el alcalde de Anguía, Nenil Medina, habría recibido en virtud de los nexos con el Gobierno logrando que incluso se emita un decreto de urgencia en septiembre de 2021 del Ministerio de Vivienda, cuando el titular del sector era Geiner Alvarado.
La fuente reveló que al igual que los hermanos de la primera dama, Yenifer Paredes, quien estaría inmersa en el direccionamiento de licitaciones irregulares para que la empresa de Hugo Espino obtuviera la buena pro. En total son 28 obras que representen un costo de 115 millones de soles que son materia de investigación.
TE PUEDE INTERESAR:
? Fiestas Patrias: sepa AQUÍ los horarios del transporte público en Lima y Callaohttps://t.co/6qXOI1vNLc
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) July 27, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.