Exprocuradora Katherine Ampuero asegura que Delia Espinoza teme que la destituyan
Por eso declara para medios afines a ella buscando desacreditar y amedrentar a miembros de la Junta Nacional de Justicia y del Congreso, indica.
La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero señaló que la suspendida fiscal de la Nación, Delia Espinoza, tiene miedo de que la Junta Nacional de Justicia la destituya o que el Congreso de la República la inhabilite.
“Delia Espinoza, que está suspendida en el cargo de fiscal de la Nación, declara en un medio de comunicación que, en el fondo, le tienen miedo, y la verdad es que la que tiene temor es ella, porque teme abierta y públicamente ser destituida por la Junta Nacional de Justicia o inhabilitada por el Congreso”, precisó Ampuero.
La exprocuradora advirtió que, con sus declaraciones, Espinoza está buscando desacreditar, desprestigiar y amedrentar a los integrantes de ambas instituciones para que justamente no la destituyan y no la inhabiliten.
“Esa es la estrategia que está utilizando con sus declaraciones en los medios de comunicación afines a ella”, agregó Ampuero.
Asimismo, comentó el hecho de que haya tildado de cobardes a sus pares, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.
MÁS INFORMACIÓN: Tomás Gálvez, fiscal de la Nación, descarta remover en futuro inmediato a José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato: ¿cuál es el motivo?
“Ella quería que ambos desobedezcan abiertamente la ejecución de una decisión tomada por la JNJ, que fue adoptada dentro de sus competencias y respetando el debido proceso. Espinoza quería que los fiscales supremos respondan a la JNJ que ella es la fiscal de la Nación y que se debe y se tiene que mantener en dicho cargo, y que no cabe suspenderla”, indicó.
Ampuero dijo que los calificativos a Sánchez y Ávalos son por simple despecho.
“Como ellos no accedieron a ese capricho, ahora ella procede a descalificarlos públicamente, tildándolos de cobardes, conducta que demuestra, una vez más, que ella no está calificada para asumir el cargo de fiscal de la Nación. Personalmente, me parece que su narcisismo es evidente y la señora necesita ayuda profesional urgente”, añadió.
“No debe regresar”
Además, Ampuero dijo esperar que Espinoza no recupere su puesto.
“El Ministerio Público ya no puede correr el riesgo de que esta señora regrese a ocupar el cargo de fiscal suprema y también de fiscal de la Nación. Todos los que laboran en dicha institución merecen respeto, y los peruanos merecemos seguridad jurídica y también tenemos la necesidad de volver a confiar en la fiscalía”, advirtió.
Más sobre Delia Espinoza
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.