Exdefensor del Pueblo integrará comité en ONU
Eduardo Vega fue asesor ad honorem de PPK en “Comisión de Integridad”, cuyas recomendaciones no evitaron crisis que llevó a renuncia presidencial.
La Organización de las Naciones Unidas eligió al abogado peruano Eduardo Vega Luna como miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD). La elección tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.
El CERD (por sus siglas en inglés) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por los Estados partes.
Vega, exdefensor del Pueblo peruano, agradeció la designación y dijo que asume el nuevo reto con “mucha responsabilidad”. “Asumo con mucha responsabilidad este nuevo reto para luchar contra la discriminación racial que tanto daño hace al mundo”, escribió en redes sociales. Vega fue presidente de la “Comisión de Integridad” que se formó en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, luego de revelarse que el asesor de este, Carlos Moreno, traficaba con clínicas privadas la atención a personas humildes, con dinero del Estado.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos saludó la elección de Vega Luna y le auguró éxitos en su labor. También la Defensoría del Pueblo destacó la designación y expresó confianza en que la experiencia de Vega contribuirá a mejorar la situación de las poblaciones más vulnerables del mundo. Otras entidades de la sociedad civil, como Transparencia, también expresaron su satisfacción por la elección de Vega Luna en el mencionado cargo.
RECORRIDO
Vega Luna ha sido defensor del Pueblo, integrante de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema de Justicia, presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Ruiz de Montoya y docente de derecho en esa casa de estudios.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.