ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Erasmo Reyna: “Declaraciones de Atala fueron un canje por su libertad”

Afirma que intento de incautar vivienda de expresidente sería una cacería de brujas.

Imagen
Erasmo Reyna dice que vivienda de Miraflores ya fue investigada.
Fecha Publicación: 06/05/2019 - 03:20
Escucha esta nota

Erasmo Reyna, quien fuera abogado del fallecido Alan García, señaló que las declaraciones del ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, sobre el expresidente, no tiene asideros ni medios probatorios, y solo sirvieron para titulares periodísticos y lograr la libertad tanto de él como de su hijo.

“Circunstancialmente ha servido para titulares mediáticos y para que Atala y su hijo se vayan a su casa con libertad, creo que ese es de alguna manera el canje que hubo a cambio de manchar la memoria de Alan García, con el tiempo se verá lo falso de las declaraciones”, apunto.

En ese sentido, según el abogado, no hay nada que pruebe la responsabilidad de García en los hechos. De otro lado, Reyna indicó que Alan García dejó como única propiedad su vivienda de Miraflores, la cual no puede ser incautada a través de una acción de perdida de dominio, y dijo que investigar las propiedades de la familia del exgobernante sería una “cacería de brujas propio de regímenes autoritarios”.

“El único bien que dejó es la casa de Miraflores, no tiene ningún otro inmueble y ese predio ha dejado ser objeto de una investigación porque se ha demostrado con qué recursos se compró, no hay forma legal ni constitucional de que se pueda incautar e iniciar una acción de pérdida de dominio”, afirmó.

Reyna precisó que el inmueble fue adquirido con los ingresos del exmandatario y con un préstamo bancario, el mismo que fue cancelado posteriormente. “Todo lo que adquirió está debidamente justificado, además fue objeto de investigación. Hay absoluta tranquilidad, los bienes están resguardos”, apuntó.

Lo que dijo Atala
El ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala confesó, durante un interrogatorio ante la fiscalía, que el US$1.3 millón que la constructora brasileña Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para el fallecido ex mandatario Alan García. Agregó que le entregó la totalidad de este dinero al líder del Partido Aprista en varias armadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: