Elizabeth Peralta se pone a derecho para cumplir prisión preventiva de 18 meses: así fue la entrega de fiscal suspendida
Tras revocación de su comparecencia con restricciones.
Elizabeth Peralta Santur, fiscal suspendida e investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico, se entregó a la justicia este miércoles 4 de diciembre.
En horas de la tarde, la suspendida magistrada ingresó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictados en su contra.
Cabe resaltar que su llegada se produjo un día después de que la Corte Suprema revocara la medida de comparecencia con restricciones que inicialmente se le otorgó en el marco del caso ‘Andrés Hurtado’.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial dicta prisión preventiva de 18 meses a Elizabeth Peralta
Vestida con un conjunto deportivo negro, zapatillas blancas y gafas de sol, Peralta entró al despacho judicial de forma voluntaria, dejando atrás las declaraciones iniciales de su abogado, Benji Espinoza, quien aseguró que permanecería en la clandestinidad.
El Poder Judicial a través de sus redes sociales comunicó que, tras su presentación, se iniciaría la audiencia de control de identidad para formalizar su ingreso al sistema penitenciario.
Abogado de Elizabeth Peralta se pronuncia
El letrado Benji Espinoza, aseguró que su clienta, junto a su familia, decidió reconsiderar la postura inicial de no entregarse a la justicia y optó por acatar lo dispuesto por la ley, a pesar de que tenía el derecho de resistirse a la detención.
Espinoza subrayó que la decisión busca disipar cualquier especulación sobre un posible riesgo de fuga. Asimismo, manifestó confianza en lograr la libertad de Elizabeth Peralta mediante un recurso de habeas corpus.
Más sobre Elizabeth Peralta
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.