ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Duberlí Rodríguez asegura que Aníbal Torres no puede ir a prisión por tener casi 80 años

Expresidente del Poder Judicial añadió que el expremier tiene diabetes.

Fecha Publicación: 15/12/2022 - 10:00
Escucha esta nota

Duberlí Rodríguez, abogado de Aníbal Torres, expremier de Pedro Castillo, aseguró que su patrocinado no podía ser encarcelado por tener cerca de 80 años, lo que, según él, lo exentaría de la ley.

Durante el pedido de prisión preventiva contra el golpista Castillo y su asesor en las sombras, Torres, Duberlí brindó algunos argumentos para que el letrado evite la prisión.

Entre lo indicado, aseveró que el expremier tenía 79 años, y que por esa edad estaría exento de responsabilidad penal; asimismo, Duberlí Rodríguez remarcó que su patrocinado sufriría de diabetes. Esta enfermedad, argumenta, se complicaría con la prisión.

Un momento anecdótico durante la intervención, es que se confirmó el peligro de fuga del golpista Pedro Castillo. De acuerdo al testimonio de Aníbal Torres, el expresidente le indicó que junto a su familia, irían a la embajada de México.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido defiende salvajes protestas y pide que Corte IDH intervenga

«El expremier no tenía conocimiento de lo que iba a hacer Pedro Castillo (...) saliendo de Palacio, el expresidente le indicó que iría con su familia a la embajada de México, y mi cliente, siempre solidario, optó por acompañarlos», mencionó.

Fuga de Aníbal Torres

Como se recuerda, Aníbal Torres anunció su paso a la clandestinidad tras ser incluido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la investigación por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

«La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad», escribió el exministro en sus redes sociales.

Sin embargo, Duberlí sostuvo que el anuncio de Torres, de pasar a la clandestinidad por presunta persecución política  fue una declaración, mas no un hecho concreto.

«Si estuviera en una situación de clandestinidad total, ni el Ministerio Público hubiera registrado su declaración. No es verdad que la famosa frase de que ‘voy a entrar en clandestinidad’ se ha dado en un contexto de clandestinidad, sino se ha dado en el contexto de una declaración ante la Fiscalía», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: