Doce rectores denuncian delito en caso Sunedu
Autoridades universitarias revelan convocatoria ilegal de sectores políticos para cambiar dirigencia de su gremio.
Por César Rojas
Mientras crece la polémica por la nueva ley de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, doce rectores denunciaron que se pretende realizar una asamblea ilegal, para cambiar a sus principales directivos, y mantener en puestos clave del Estado a personal de confianza de un sector político.
"Atribuirse esta representación, sin el respaldo legal necesario, constituye una conducta delictiva tipificada como tal en los artículos 362 y 369 del Código Penal peruano, motivo por el que la ilegal convocatoria y sus adherentes tendrán que responder ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes", manifiestan, en un comunicado, los miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas y Privadas (ANUPP).
TAMBIÉN LEE: Alberto Ñecco: Bloomberg no mira el futuro sino el pasado
Los firmantes son Lidia Asencios (Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta), Bernardo Escalante (Universidad Nacional de Cajamarca), Elezar Crucinta (San Antonio Abad del Cusco), Edgardo Palomino (Nacional de Huancavelica), Guillermo Bocángel (Herminio Valdizán de Huánuco) y Edgardo Braul Gomero (Nacional de Ucayali). Ellos denuncian que se estaría incurriendo en delitos de falsedad y violencia contra la autoridad elegida.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.