Dimite Víctor Cubas a vocería del Ministerio Público: Delia Espinoza lo había nombrado y, con ascenso de Tomás Gálvez, optó por irse
Retiro ocurre en medio de evaluaciones internas.
El Ministerio Público confirmó la renuncia de Víctor Cubas Villanueva a la vocería institucional, luego de que Tomás Gálvez asumiera como fiscal de la Nación interino en reemplazo de la suspendida Delia Espinoza.
En declaraciones a Milagros Leiva Entrevista, Tomás Gálvez sostuvo que la decisión ya le había sido comunicada.
“Víctor Cubas ya renunció. Eso es lo que me han comentado en la secretaría general. Yo no sé propiamente cuál es la función del vocero. Tendré que ver de qué se trata para ver si se mantiene ese cargo, pero me parece que Víctor Cubas ya ha renunciado ahora. No sé qué habrá pensado. Él debe saberlo”, indicó.
La designación de Cubas como vocero principal ocurrió en noviembre de 2024, cuando Espinoza buscó reforzar la comunicación de la institución.
MÁS INFORMACIÓN: Delia Espinoza fuera de la ley: fiscal de la Nación solo cuenta con respaldo de vocero de Ministerio Público, Víctor Cubas
Su presentación fue en un contexto marcado por la controversia en torno a la prohibición de declaraciones a fiscales del Eficcop y la solicitud de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte.
El abogado acumulaba más de tres décadas de experiencia en funciones fiscales y académicas. Se desempeñó como fiscal supremo y jefe del gabinete de asesores, cargos que le otorgaron un perfil de alta relevancia dentro del Ministerio Público.
La renuncia de Cubas coincide con la etapa de transición que atraviesa la Fiscalía, luego de la suspensión de Espinoza y de la llegada de Gálvez, quien también admitió que evalúa cambios en equipos clave como el de Lava Jato.
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.