Dictan 9 meses de prisión preventiva para gobernador regional de Áncash
Juan Carlos Morillo, quien es el segundo vicepresidente del partido Somos Perú, es investigado por el supuesto delito de colusión agravada.
El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Derby Quezada Blanco, dispuso este miércoles que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa cumpla 9 meses de prisión preventiva, a pedido del Ministerio Público.
Vale precisar que el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón investiga a Morillo por el supuesto delito de colusión agravada, el cual está vinculado a presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la implementación de un centro Covid-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, cuya edificación estuvo a cargo de la empresa Quimera SAC.
De acuerdo al juez Quezada Blanco, existe un alto riesgo de que el gobernador de Áncash pueda fugarse al no certificar arraigo familiar ni domiciliario. "Conforme a la gravedad de la pena y determinándose la carencia de arraigo familiar y domiciliario, este órgano jurisdiccional concluye un riesgo alto de peligro de fuga", señaló el magistrado.
Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Juan Carlos Morillo Ulloa figura como el segundo vicepresidente del partido Somos Perú.
Dicha agrupación tiene como candidato presidencial al exparlamentario Daniel Salaverry y al vacado expresidente Martín Vizcarra como cabeza de lista de aspirantes al Congreso por Lima.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.