Denuncian penalmente a Amnistía Internacional
Víctimas del terrorismo señalan que directivos de ONG incitaron violencia. También querellan a Rosa María Palacios.
Con videos como pruebas de violencia, discriminación y difamación, las ciudadanas que protestaron contra un informe de Amnistía Internacional (AI), víctimas del terrorismo, denunciaron penalmente a dirigentes de la cuestionada ONG.
Gisella Sánchez (hija de un policía asesinado por Sendero Luminoso) y ciudadanas de los colectivos Movimiento Anticomunista Democrático y Vida & Libertad acudieron a la Fiscalía de la Nación. Allí sindicaron a la francesa Agnès Callamard como una de los responsables.
Videos como pruebas
“Por las agresiones sufridas el último jueves 25 de mayo durante la presentación de su informe sesgado en contra de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, hemos sido víctimas tanto de agresiones físicas como verbales, pero sobre todo, violencia contra la mujer, y delito de discriminación”, explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Amnistía Internacional agrede a manifestantes en plena conferencia de prensa
Asimismo, se presentó una querella contra Rosa María Palacios, quien acusó a los familiares de policías y militares de haber agredido a los de Amnistía Internacional. En los videos, no se ve que ocurra esto, sino más bien se aprecia que los oenegeros toman actitudes agresivas contra las mujeres.
Cabe recordar que AI es una organización conocida en muchos países, pero que en Perú ha cometido notorios errores. Uno fue acusar a militares de ejecuciones extrajudiciales a terroristas en la operación Chavín de Huántar.
En diciembre de 2014, supuestos activistas ambientales de la ONG Greenpeace atentaron contra las líneas de Nasca. El oenegero austriaco Wolfgang Sadik fue condenado a pagar US$ 200 mil al Perú.
Por César Rojas
SEGUIR LEYENDO:
INPE traslada a Van der Sloot hacia Lima para su entrega a Estados Unidos
Fiscales liberan a los Graña a cambio de «refritos»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.