Control Interno de la Fiscalía abrió indagación preliminar contra Rocío Sánchez y Sandra Castro
Ello, luego de que se conociera que ambas fiscales se reunieron, en el año 2018, con el expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por poner en riesgo la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Ello, luego de que se conociera que ambas fiscales se reunieron, en el año 2018, con el expresidente Martín Vizcarra.
Según el expediente N° 99-2021-ODCI-LIMA, Sánchez y Castro tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe sobre los serios cuestionamientos en su contra.
Momentos antes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó abrir procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales por su presunta inconducta funcional durante la investigación.
En la víspera, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Como se recuerda, la fiscal Castro confesó que -junto a Sánchez- se reunió, en el 2018, con Vizcarra en una vivienda del condominio donde reside el expresidente y también ella, en San Isidro. Según dijo, la cita fue para solicitar «apoyo» y «protección», ya que«el caso era grande y había gran mafia» con el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.