Constitucionalista Pedro Morales Miranda: “En una democracia nadie está por encima de la ley”
Considera que la sentencia contra Lagarto es una medida dura pero indispensable para proteger la confianza ciudadana.
La prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra es dura pero necesaria. “Quien traiciona la confianza ciudadana debe responder ante la justicia", opina el constitucionalista Pedro Morales Miranda.
“El reciente dictado de prisión preventiva contra el exmandatario es un hecho que marca un momento importante para la justicia en nuestro país”, subraya el también exasesor de la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República.
Más allá de las posiciones políticas, “este caso nos recuerda una verdad que todo funcionario debe tener presente: quien asume un cargo de autoridad asume también un compromiso de integridad, transparencia y rendición de cuentas”, agrega Morales.
MÁS INFORMACIÓN: Edwin Oviedo entregó terrenos al obispado de Chiclayo durante gestión del actual papa León XIV
“La confianza ciudadana no se gana con discursos, sino con actos coherentes; y las leyes deben aplicarse sin privilegios, porque en una democracia nadie está por encima de la ley”, subraya el acciopopulista.
Concluye advirtiendo que este hecho o el caso Vizcarra debe servir a la clase política para reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva representar al pueblo.
“Y para reafirmar que el Perú necesita autoridades honestas, valientes y comprometidas con el bien común”, concluye.
Exigen promulgación célere de ley de amnistía: depende del Ejecutivo su oficialización
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.