ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Condenan a cadena perpetua a sicarios que quitaron la vida a familia con 57 balazos en San Miguel

Víctimas fueron identificadas como Israel San Román Doroteo, conocido como ‘La Tota’, su esposa, sus padres y dos de sus hijos.

Imagen
Condenan a cadena perpetua a sicarios que quitaron la vida a familia con 57 balazos en San Miguel
Fecha Publicación: 17/05/2025 - 10:59
Escucha esta nota

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a cinco sicarios que le quitaron la vida brutalmente a seis miembros de la familia San Román, en un ataque a plena luz del día ocurrido en febrero de 2023 en San Miguel, Lima.

El crimen, perpetrado con 57 disparos, provocó consternación nacional por la ferocidad del ataque y por el carácter múltiple de las víctimas, entre quienes se encontraban dos menores de edad.

El terrible suceso se produjo el 6 de febrero de 2023 frente al centro comercial Plaza San Miguel, cuando tres hombres encapuchados interceptaron el vehículo familiar y abrieron fuego sin advertencia.

Las víctimas fueron identificadas como Israel San Román Doroteo, conocido como ‘La Tota’; su esposa Estrellita Tapia; sus padres; y dos de sus hijos menores.

MÁS INFORMACIÓN: PNP no respalda versión de Dina Boluarte sobre ‘Cuchillo’ en crimen de Pataz

La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Centro, reveló que el crimen obedecía a un ajuste de cuentas vinculado a disputas en el sector de construcción civil, donde San Román, quien contaba con antecedentes por amenazas y presunta extorsión, ejercía liderazgo gremial.

“La contundencia del ataque y la planificación demuestran la estructura criminal que operó detrás del crimen. No fue un hecho casual”, sostuvo un vocero de la Fiscalía, que coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para identificar y capturar a los autores materiales.

Durante el juicio oral, los imputados confesaron haber recibido 10 mil soles por llevar a cabo el crimen. El tribunal consideró probada su participación directa y dictó cadena perpetua para David F. Durán L., Kevin Daniel Espejo Cuya, Miguel Ángel Estrada Tufiño, Carlos Gabriel Tello Iturrino y Víctor Javier Viera Reyes, todos declarados coautores del delito de sicariato agravado.

El fallo también impuso penas de entre 28 y 35 años de prisión a otros cuatro implicados por su participación en funciones logísticas y de apoyo: Brando Velarde Alegría (actuó como contención en una moto), José Carlos Solari Pozu (conductor del vehículo de los sicarios), José Henry Presiado Alegría y Fabricio Vera Díaz (ambos dispararon contra la familia).

Más sobre San Miguel


LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Papa León XIV: historia del sumo pontífice que mantiene un lazo profundo con Perú

Fiebre amarilla en Perú: Minsa lanza campaña intensiva de vacunación en regiones de riesgo

Pensión 65: historia de mujer de San Martín que saca adelante a sus ocho hijos con habilidad ancestral

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: