CNM: analizarán llamadas a exasesor Pablo Saúl Morales Vásquez
Afirma que solo por dichos de colaborador eficaz no se debe afectar su intimidad.
La Corte Suprema rechazó la apelación de Pablo Saúl Morales Vásquez, exasesor del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” buscaba que no se levante el secreto de sus comunicaciones entre el período 2014 y 2018.
El abogado del exasesor del expresidente del CNM, Orlando Velásquez, señaló que el levantamiento del secreto de las comunicaciones no es menos grave porque se trate del registro de llamadas entrantes y salientes, sino que afectaría a la intimidad de conversaciones, más aún si la imputación es por la sindicación de un colaborador eficaz, el cual no tiene llamadas con el imputado.
La imputación
Durante el periodo en que Pablo Morales Vásquez ocupó el cargo de confianza de asesor I asignado al despacho de la presidencia del CNM, a cargo de Velásquez, en julio de 2018, habría aceptado una invitación a comer por parte de Armando Mamani Hinojosa y el expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos Montalvo en el Country Club de Lima.
Asimismo, botellas de licor y la suma de S/ 2,500, cuya entrega se habría concretado, a través de coordinaciones telefónicas sostenidas con John Robert Misha Mansilla y de este último con Diego José Ortuño Rodríguez.
Por Janet Leiva D.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Defensa de Ollanta Humala sobre caso Odebrecht: Si Fiscalía tuviera una prueba, ya lo hubiera usado
Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989
Abogado Humberto Abanto a Equipo Lava Jato: «Deben seguir para asumir sus culpas»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.