Cierran carceleta de Lima Norte por Covid
Jueces y policías habían acordado que personas infectadas sean recluidas, causando más contagios.
Según un documento del Instituto Nacional Penitenciario, autoridades de la Corte de Lima Norte, y la Policía Nacional de esa jurisdicción habían acordado el 4 de agosto que personas detenidas y que estaban contagiadas de Covid, sean recluidas en el Establecimiento Transitorio de Lima Norte.
“En cinco servicios, donde recepcionaron Covid-19 positivos, tres recibieron el Grupo 2. Los ingresos por Covid-19 positivos eran de 2 hasta 5 ingresos por servicio”, había revelado uno de los servidores.
Esto provocó el contagio de tres agentes del INPE, denunció Henry Cotos, director de la referida sede. Por ello, envió un oficio a John Fernández, director de la Oficina Regional de Lima, que se cambie esta peligrosa situación.
“Se les estaba pidiendo un carro chico para trasladar a los contagiados, pero ni eso nos dieron. Incluso una alta funcionaria terminó contagiada en forma indirecta”, agrega nuestra fuente.
El último lunes, el director de la ORL del INPE, Fernández, decidió atender la solicitud de Cotos, pero precisándole que esto debía cumplirse “bajo responsabilidad”.
Esto se realizará durante los próximos catorce días. Los internos que den negativo en los test serán trasladados al penal de Ancón 2, y quienes den positivo irán a San Jorge.
La carceleta de Lima Norte es similar en dimensiones y materiales a la de Lima. Esta última se cerró por insalubre, pero no se tomó como ejemplo de lo que podía suceder en otros lugares, como ha sucedido finalmente.
KITS Y PRUEBAS
Si bien se demoraron casi cinco meses, las autoridades del INPE ya entregaron kits de protección a la mayoría de agentes penitenciarios
Sin embargo, siguen haciendo pruebas rápidas, lo cual permite que los falsos negativos sigan contagiando.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.