César Acuña, excandidato presidencial, demanda a periodista y le exige el pago de S/ 100 millones
Según el líder de APP, el dinero "será donado al pueblo peruano para la lucha contra la COVID-19".
El excandidato presidencial, César Acuña, demandó al periodista y autor del libro ‘Plata como cancha’, Christopher Acosta, y le exigió el pago de S/ 100 millones de soles, al considerar que se “dañó su reputación”.
Se trata de la segunda demanda contra el comunicador, puesto que antes el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) exigió que no se distribuya el libro.
Esta vez, cinco abogados, encabezados por Enrique Ghersi, decidieron incluir en la misiva al directivo de la editorial en Perú, Jerónimo Pimentel, y a la propia empresa Penguin Random House Grupo Editorial.
PUEDES VER: Twitter: PCM desmiente que haya denunciado a Beto Ortiz o Ernesto Bustamante
La primera audiencia será el lunes 9 de agosto y Christopher Acosta estará bajo carácter de querellado, por causar “perjuicio a la imagen y reputación de su persona, la de sus familiares y su entorno social, que serán donados íntegramente al pueblo peruano para la lucha contra la COVID-19”.
En el libro, el periodista escarba en la narrativa que César Acuña ha urdido durante años tanto política como comercialmente, exponiendo que "solo su fortuna ha sido capaz de crear un sistema que compensa atropellos y silencia agraviados (...) saca a la luz las piezas de un rompecabezas donde el poder y el dinero se solapan entre sí, en las historias que se cuentan por primera vez".
El señor @CesarAcunaP me acaba de demandar por difamación, y me exige el pago de 100 MILLONES DE SOLES, por “dañar su reputación”, luego de la publicación de #PlataComoCancha.
Esta es la segunda demanda de Acuña contra este periodista... pic.twitter.com/LsEJMECAov
— Christopher Acosta (@TrujiYo) June 1, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.