Caso ‘Waykis en la Sombra’: ordenan captura inmediata e internamiento en penal de Nicanor Boluarte y otros implicados
Inasistencia de hermano de presidenta de la República a la audiencia refuerza su condición de no habido.
El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó este martes la inmediata ubicación, captura e internamiento en un penal de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco del caso ‘Waykis en la Sombra’.
La medida responde a la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que busca 36 meses de prisión preventiva para los acusados.
Hasta el momento, el paradero del familiar de la jefa de Estado es desconocido, ya que no asistió a la audiencia ni se conectó de manera virtual, repitiendo su ausencia registrada el lunes 18 de noviembre.
Cabe resaltar que, la medida alcanza a otros tres investigados, Jorge Ortiz Marreros, Zenobia Herrera Vásquez y Jorge Chingay Salazar.
MÁS INFORMACIÓN: Josep Campos, abogado de Nicanor Boluarte desconoce su paradero: “Yo que sé”
En el caso de Chingay, se resaltó la inexistencia de pruebas suficientes de arraigo laboral y económico, lo que incrementa el peligro de fuga, al igual que Herrera Vásquez, al mencionar que “en libertad se pone en riesgo el éxito del proceso”.
Por su parte, Ortiz Marreros, quien aún ejerce funciones en el sector público, fue señalado por sus presuntas facilidades para abandonar el país debido a su vinculación con la presunta red criminal.
La defensa de Nicanor Boluarte y los representantes legales de los demás implicados anunciaron que apelarán la decisión. No obstante, el abogado de Jorge Chingay no se pronunció.
Más sobre el caso ‘Waykis en la Sombra’
Caso Valkiria XI: empresaria acusa a periodista Umberto Jara de extorsión por US$ 250,000
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.