Caso El Charrúa: conductor que embistió restaurante en La Molina enfrentará nueve meses de prisión preventiva
La decisión judicial se emitió tras confirmarse la gravedad de los hechos, en los que el investigado habría actuado con alevosía.
El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, conductor que embistió su camioneta contra el restaurante El Charrúa, en el distrito limeño de La Molina.
La medida responde al pedido del Ministerio Público, que investiga al imputado por la presunta comisión de tres delitos, entre ellos, homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa.
La resolución judicial del 6 de julio confirmó el requerimiento fiscal y estableció que Requejo Astochado deberá permanecer en prisión hasta el 2 de abril de 2026, siempre que no pese sobre él otra orden judicial.
El documento detalla que el hecho ocurrió el 3 de julio, cuando el imputado protagonizó una discusión física y verbal con otros comensales del restaurante y, minutos después, arremetió con su vehículo contra el local.
MÁS INFORMACIÓN: Delia Espinoza pide nueva aclaración a JNJ y dilata reposición de Patricia Benavides: todo podría desembocar en suspensión
Cabe resaltar que las personas afectadas por el hecho fueron identificadas como Mario Rodolfo Barbacci Quintanilla, Aníbal César Aliaga Masías, Dante Ricardo Consiglieri Chávez y Augusto Fernando Ramenghi Quintanilla.
El PJ también incluyó en la resolución otros dos presuntos delitos: daños simples en agravio del dueño del restaurante y omisión de socorro en perjuicio de las personas involucradas en el suceso.
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.