Caso Cócteles: dos investigados se salvan por prescripción
Dos extesoreras de Fuerza Popular quedaron libres de acusación por falsedad genérica.
Antonieta Gutiérrez y Ana Matsuno, extesoreras del partido Fuerza Popular, quedaron libres de los cargos de falsa declaración con falsedad genérica en el caso “Cócteles”, en el cual se acusa a Keiko Fujimori de lavado de activos con dinero de Odebrecht y de empresas peruanas para sus campañas electorales del 2006 y 2011.
En vista de que los hechos penales prescribieron a mediados del 2015, solo deberán afrontar otras imputaciones, algunas incluso más graves.
elementos de convicción
Investigados por haber sido falsos aportantes, Gregoria Vela Arista, Johny Guzmán Rimarachín Vela, Irma Carranza Montenegro, Mayra Castañón Dávila y Liulith Sánchez Bardales se acogieron a la colaboración eficaz, por lo cual el fiscal José Pérez decidió archivarles los cargos.
TAMBIÉN LEER: Denuncian que Castillo aprueba favores a jueces
Durante la nueva audiencia de acusación contra Fujimori, el magistrado argumentó los elementos de convicción para demostrar la supuesta culpabilidad, como el modus operandi de Odebrecht, las declaraciones del empresario Dionisio Romero, quien refirió haber donado a Fuerza Popular US$ 3,650, entre otros elementos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.