Ayacucho: Fiscalía ubica, luego de 35 años, restos de víctimas del terrorismo y asegura que fueron ultimados por agentes del orden
Sostiene que hay indicios.
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos de Ayacucho ejecutó nuevas diligencias en Huanta que permitieron ubicar restos óseos y pertenencias de dos personas ejecutadas durante la oscura época del terrorismo que azotó al Perú entre los inicios de los años 80 y finales de los 90.
El fiscal provincial Milton Felices Prado lideró la intervención en las comunidades de Yawar Machay y Chachaspata, donde un equipo especializado utilizó maquinaria pesada para localizar fosas clandestinas.
Víctimas habrían sido ejecutadas
La Fiscalía asegura que los restos, localizados después de 35 años, pertenecen a dos pobladores asesinados en 1990 a manos -afirman- de efectivos de la base militar de Pampa Tayacaja y ronderos locales. Allí habrían recibido disparos que acabaron con sus vidas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Será citado Gustavo Gorriti de grado o fuerza al Congreso? | Invitado: Alejandro Muñante
Las diligencias contaron con el apoyo de los fiscales adjuntos Richard Ataucusi Saccsara y Judith Enciso Ortiz, así como del Equipo Forense Especializado (EFE).
También participaron representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y personal de la Municipalidad Distrital de Ayahuanco.
Todos los elementos recuperados fueron trasladados al Laboratorio de Investigaciones Forenses de Ayacucho para su análisis científico, identificación y eventual restitución a las familias de las víctimas.
Más sobre Ayacucho
Anomia peligrosa en Ministerio Público: crisis direccionada y riesgo institucional [ANÁLISIS]
Poder Judicial congela pago de S/239 mil a Dina Boluarte por demanda laboral contra Reniec
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.