Anulan mayoría de elementos contra periodista César Rojas
En la apertura de instrucción también se decidió convocar al conocido perito José García Jiménez, quien detectó irregularidades en el examen psicológico practicado a la legisladora.
El Decimoprimer Juzgado Penal de Lima aceptó el pedido de la fiscal Giannina Luna, para no incluir en el proceso al periodista César Rojas, la publicitada foto de una legisladora en la playa, como prueba de supuesto acoso.
“La defensa persistió en la foto que se tomó en el club, atribuyéndosela a mi defendido, pero se confirmó que eso fue una falsedad. Lo que hicieron fue magnificar, como insisten en hacerlo”, sostuvo Walter Chinchay, abogado del hombre de prensa.
Asimismo, se desestimó la mayoría de presuntos elementos de convicción del Ministerio Público, ya que, al haberse archivado el cargo de acoso sexual hace casi dos meses, no tenían que ver en la investigación.
PUEDES VER | Carlos Mesía culpa al Ejecutivo de falta del JNJ
“Lo importante de acá es saber la verdad de los hechos, que no hubo acoso. El periodista usó un lenguaje figurado, en sentido irónico, y ya se ha demostrado que lo hacía con numerosos personajes políticos, sin groserías o faltas de respeto”, agregó el letrado.
En la apertura de instrucción también se decidió convocar al conocido perito José García Jiménez, quien detectó irregularidades en el examen psicológico practicado a la legisladora, donde se pronuncia sobre Rojas, cuando debía hacerlo sobre la entrevistada.
“Presumo que acá hay un favoritismo a la congresista, y tergiversando el tema de género, cuando hay casos reales de violencia contra la mujer que no son atendidos de igual forma”, acotó Chinchay.
PUEDES VER | Fernando Tuesta Soldevilla: Referéndum es una traba en adelanto de elecciones
La juez Ruth Ponce Ormeño determinó 90 días de instrucción, al cabo de los cuales se verá si lo que queda de indicios fiscales termina siendo valorado como prueba de acoso en redes sociales, o se descarta, como ya se ha hecho con la mayoría del material.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.