ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza por riesgo de contraer COVID-19

El juez Thomas Hixson ordenó que, tras pagar un millón de dólares de fianza, el exmandatario permanecerá en arresto domiciliario bajo ciertas normas de conducta, como no excederse en el consumo de alcohol.

Fecha Publicación: 19/03/2020 - 09:05
Escucha esta nota

El expresidente Alejandro Toledo será puesto en libertad en los próximos días para cumplir arresto domiciliario tras una decisión de la justicia norteamericana por posible contagio de coronavirus (COVID-19) en el centro penitenciario donde se encuentra recluido, en tanto es extraditado al Perú por el caso Odebrecht.

"Me inclino a liberarlo", fue la frase que, según indicó la periodista Liliana Michelena, pronunció el juez Thomas Hixson este jueves respecto del pedido de liberación con restricciones formulado por la defensa legal del exmandatario, quien afirmó que su patrocinado podría fallecer si es que llegase a infectarse de COVID-19.

PUEDES VER | Toque de queda: sorprenden a policía con peculiar celebración de cumpleaños.

En este sentido, para que el exlíder chakano sea excarcelado, Hixson exigió el pago de un millón de dólares de fianza (la mitad deberá ser pagada 'cash' y no en bienes).

Además, dispuso de una serie de medidas de conducta contra el investigado, tales como atender el proceso, no cometer crímenes, entregar sus pasaportes y abstenerse de exceso de alcohol.

Así, Toledo Manrique permanecerá bajo custodia de su esposa en su vivienda y con un grillete electrónico colocado para su monitoreo. Solamente se le autorizará salir para sesiones de la corte y visitas médicas.

De acuerdo con Michelena, el exmandatario peruano podría ser liberado antes del 28 de marzo, fecha en la que cumplirá 74 años de edad. Para que el trámite sea efectivo, la justicia de EE.UU. deberá publicar el fallo y comunicar debidamente a las partes involucradas (la Fiscalía y la defensa legal de Toledo).

PUEDES VER | Postergarán pago de agua y de los bancos.

Como se sabe, el exjefe de Estado afronta un proceso de extradición en marco de la investigación fiscal por supuestamente haber recibido hasta 35 millones de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: