Alejandro Toledo podrá recibir visitas desde esta semana en penal de Barbadillo
Indica el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Federico Llaque Molla.
El exmandatario Alejandro Toledo podrá recibir visitas desde esta semana, así lo reveló el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Federico Llaque Molla.
Llaque Molla sostuvo que el expresidente natural de Cabana, Áncash, no puede reunirse con otros detenidos, según lo ha determinado el Tribunal Constitucional.
El funcionario puntualizó que la celda de Toledo cuenta con dos ambientes, un dormitorio y un espacio previo donde puede recibir visitas. "Tiene un baño, una ducha y luego patio o jardín donde puede salir durante el día", explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo pasó a disposición del INPE para ser recluido en penal de Barbadillo [VIDEO]
"Él señor Toledo está en los primeros días de adaptación para todo un preso primario en el Perú, porque ya estuvo detenido en algún penal en los Estados Unidos. Siempre hay un periodo de adaptación, pero lo está pasando. Para ello, tiene la supervisión permanente de médicos y la ayuda de profesionales ante eventualidades de auxilio", acotó.
Llaque indicó que el exmandatario sí puede recibir visitas y que el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha determinado que se trata de cinco visitas por cada fecha de visita "y se inician esta semana bajo el control y medidas de seguridad".
SEGUIR LEYENDO:
Perú entrega millonarias indemnizaciones a terroristas
Patricia Chirinos sobre Pedro Castillo: «Seguirá mintiendo y ocultando sus crímenes»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.